De todo un poco!!

llega


Windows Live @ Edu llega a la Universidad Europea de Madrid

 

 

Microsoft, a través de su división de Internet MSN, y la Universidad Europea de Madrid (UEM) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la entidad docente pasa a ser la primera universidad en adherirse en España al programa europeo Windows Live @ Edu. Esta iniciativa promovida por Microsoft tiene como objetivo trazar actividades de colaboración con instituciones educativas para facilitar, a través de la tecnología, la comunicación entre profesores y estudiantes, la creación de espacios en Internet donde intercambiar experiencias y crear comunidades online, o la gestión de la información digital almacenada, etc.

Para ello, Microsoft pone a disposición de la UEM su plataforma Windows Live, una serie de servicios que incluye correo electrónico (Windows Live Mail), servicios de mensajería instantánea (Windows Live Messenger), gestores de comunidades online (Windows Live Spaces), o sistemas de búsqueda de información (Windows Live Search), entre otros. El lanzamiento de Windows Live en España se producirá tras el verano, mientras que el programa comenzará a funcionar en el próximo curso académico 2006-2007, y se prevé que se beneficien de él unos 8.500 alumnos y ex-alumnos de la UEM.

¿Qué es exactamente el Programa Windows Live @ Edu?

El programa Windows Live @ Edu proporciona a las universidades un conjunto de servicios online para estudiantes, cuyo punto de partida es la creación de una cuenta de correo individual y personalizada con el nombre del centro, y que será utilizada como clave de acceso a las diferentes herramientas Windows Live. La universidad elige el dominio para las cuentas, por ejemplo nombre.apellido@live.uem.es, y en todo momento mantiene el control sobre la gestión de las credenciales de sus estudiantes, mientras que Microsoft se encarga del alojamiento (hosting) de los servicios ofrecidos y de sus contenidos. Para una mayor personalización, puede asignar nombres diferentes de dominios en función del colectivo al que se dirige, como por ejemplo: nombre.apellido@live.uem.es, nombre.apellido@alumnos.uem.es, etc. Las cuentas de correo Windows Live Mail (ahora MSN Hotmail), poseen una capacidad de almacenamiento de hasta 2 GB, medidas anti-spam, anti-phishing, no caducan, y pueden ser consultadas desde cualquier lugar y desde diferentes dispositivos.

Con esta alianza, Microsoft ofrece a la Universidad el acceso a una serie de herramientas muy útiles para comunicar y mantener más cohesionados a los diferentes estamentos (profesorado, alumnado, ex-alumnado y resto de profesionales), de forma eficiente y unificada en una misma plataforma, más avanzada tecnológicamente y con el soporte de la primera compañía de software del mundo. Para la UEM, uno de los beneficios más destacados será el acceso a la mayor red online en España, con más de 12 millones de usuarios únicos al mes, así como la posibilidad de ofrecer a sus alumnos unas herramientas que son líderes en sus respectivos segmentos y con las que los estudiantes ya están familiarizados. Así, MSN Messenger (próximamente Windows Live Messenger), cuenta con más de 8 millones de usuarios únicos, MSN Hotmail (próximamente Windows Live Mail), da servicio a más de 9 millones de cuentas activas en nuestro mercado, mientras que son más de 2,5 millones los espacios online creados a través de MSN Spaces.

El programa Windows Live@Edu permitirá gracias a la colaboración de las entidades docentes analizar en profundidad las necesidades del colectivo universitario, para de esta manera desarrollar productos y servicios más ajustados a sus características particulares. Microsoft, a través de diferentes iniciativas en el campo de la Educación, ha implementado varios programas de colaboración con instituciones y centros de enseñanza para facilitar su acceso a las nuevas tecnologías, así como a la formación requerida para la optimización de su uso, promoción de trabajos de investigación, etc.

El programa Windows Live@Edu está disponible en los siguientes mercados para instituciones de enseñanza superior acreditadas: Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

Comentarios en: "llega" (2)

  1. Hola! kreo ke ya avia visitado tu space antes ke porciertosta muy padre🙂
    pero bueno… te keria preguntar algo…
    ami me gusta mucho el KOF 98 y keri saber si tu sabes
    de algun link donde lo pueda bajar eske kisiera tener el juego
    en el pc🙂 gracais… visitame🙂

  2. esteban dijo:

    si te ago el bannner pero nomas nesesito k me des tiempo por ya muchos me pidieron uno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: