De todo un poco!!


Ocultar y desocultar extensiones
Cuando se instala Windows todas sus extensiones son ocultadas, pero algunas veces es necesario desocultar estas extensiones para poder cambiarlas, por ejemplo cuando se baja algún archivo de internet, hay que cambiarle la extensión para que funcione, por ejemplo a .zip o .mp3, etc…
El cambio de extensión se hace de la siguiente forma:
Abrimos cualquier carpeta y en el Menú Herramientas hacemos clic en Opciones de carpeta.
En la pantalla que nos muestra hacemos clic en la pestaña Ver.
Para desocultar las extensiones, buscamos la entrada Ocultar extensiones de archivo para tipos de archivos conocidos y la desmarcamos.
Cerramos todas las ventanas y ahora ya podemos ver la extensión que corresponde a cada archivo.

Pantalla clásica de bienvenida añadir un mensaje
Este truco solo es válido si tienes configurado el arranque de Windows con la pantalla de inicio clásica. Para poder añadir un mensaje a la pantalla de bienvenida debes seguir estos pasos:
Entra en Windows como Administrador y luego pulsa el botón inicio y Ejecutar
Escribe regedit y pulsa el botón Aceptar.
Ahora te desplazas por la siguientes claves:
HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows NT/CurrentVersion/Winlogon
Ahora en el panel de la derecha haces clic con el ratón derecho y seleccionas Nuevo y luego Valor alfanumérico, luego le pones el nombre LogonPrompt y pulsa la tecla Intro.
Si haces doble clic sobre la entrada que acabas de crear podrás escribir el mensaje que quieras que muestre al arrancar Windows en la pantalla de bienvenida, luego Aceptas y cierras todas las ventanas que tengas abiertas, reinicias el equipo para comprobar que el mensaje que has puesto aparece en la pantalla de bienvenida.

Pantalla clásica de bienvenida
Windows XP ofrece dos modos distintos de iniciar una sesión. La primera opción es la que aparece por defecto al instalarse Windows. En esta opción aparecen los nombres de los Usuarios, y solo debes poner la contraseña en caso de que exista contraseña, mientras que la segunda opción te obligará a introducir nombre de Usuario y Contraseña, para cambiar a la segunda opción sigue estos pasos:
Haces clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control
Luego en el Panel de Control haces doble clic sobre el icono Cuentas de Usuario.
Pulsa sobre el enlace Cambiar la forma en la que los usuarios inician y cierran sesión
Desactiva la casilla Usar la pantalla de bienvenida, luego pulsa el botón aplicar los cambios
Ahora para reiniciar pincha en el botón Inicio en Apagar la ventana habrá cambiado siendo algo diferente, asegúrate que en la lista desplegable aparece la entrada reiniciar y pulsa Aceptar.
La próxima vea que reinicies el equipo aparecerá una ventana en la que deberás teclear el nombre de usuario y la contraseña para acceder a Windows.

Personalizar carpetas
Windows XP ofrece la posibilidad de personalizar las carpetas, tanto cambiando su icono como poniéndole una imagen que identifique el contenido de dicha carpeta, cuando se hace clic en las propiedades de dicha carpeta, para personalizarla lo haremos de la siguiente forma:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre la carpeta que vamos a personalizar, luego en Propiedades y mostrará la siguiente ventana.
Hacemos clic en la pestaña Personalizar.
Si hacemos clic en el botón elegir imagen podemos poner cualquier imagen que deseemos que tenga esta carpeta tal como muestra esta figura.
De la misma forma podemos cambiar el icono que representa a la carpeta, para ello simplemente pulsa el botón cambiar icono y escoge entre los que hay en la lista o aplica un icono personalizado si lo deseas.
Finalmente pulsa el botón Aceptar, y la próxima vez que hagas clic con el ratón derecho sobre esta carpeta y luego en propiedades, te mostrará la imagen que acabas de escoger.

Poner tapas a las carpetas
Una de las nuevas opciones de Windows XP es la posibilidad de agregar una imagen a la carpeta, para poder reconocerla más fácilmente.
Si deseamos colocar la misma imagen en muchas carpetas será un proceso muy largo y aburrido.
Mucho más simple es la alternativa de copiar la imagen que queremos a la carpeta por modificar y renombrar el archivo a folder.jpg
De esta forma Windows XP asignará automáticamente esa imagen a la carpeta.
Nota: Las tapas solo se pueden ver en la vista: Vista en Miniatura.

Registro de Windows XP
Windows consulta continuamente su información durante su funcionamiento, por lo que un registro mal configurado nos reportará errores y fallos inesperados. Este registro sustituye a la mayoría de los archivos .ini (pero no a todos) que se usaban en Windows 3.x y MS-DOS, así como a AUTOEXEC.BAT y CONFIG.SYS. En el registro, los datos se organizan en una base de datos jerárquica, donde se ramifican en forma arbórea, de modo que cada una de las ramas recoge claves de la configuración.
Para tener acceso al editor de registro deberás seleccionar Inicio y luego Ejecutar, sobre la línea de ejecución, escribe regedit, y luego pulsa sobre Aceptar. Con esto accederás a la ventana del Regedit, si te desplazas por las claves: HKEY_CURRENT_CONFIG/Display/Settings/Resolution, aquí encontrarás la resolución de tu monitor, como por ejemplo 800 x 600).
Algunas de estas claves son:
• HKEY_USERS: recoge la información de todos los usuarios que usan la máquina. Aquí se encuentra información acerca de las aplicaciones instaladas, conexiones de red, etc. de cada usuario. HKEY_LOCAL_MACHINE: identifica la información del estado físico del hardware de nuestro ordenador, como el tipo de memoria usada, bus del sistema, tarjetas instaladas, etc.
• HKEY_CLASSES_ROOT: es una subclave de HKEY_LOCAL_MACHINE/Software y contiene las claves que aseguran que los archivos serán abiertos de manera efectiva por sus respectivos programas.
• HKEY_CURRENT_CONFIG: engloba la información acerca de los perfiles del hardware de nuestro sistema y acerca del arranque del mismo, y está vinculada a HKEY_LOCAL_MACHINE.

Reiniciar el ordenador con doble clic
Para crear un acceso directo en el Escritorio y reiniciar el ordenador con doble clic debes seguir estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho en una zona libre del Escritorio, selecciona Nuevo y Acceso directo.
Luego escribe shutdown.exe -r -t 00 y pulsa el botón Siguiente, escribe el nombre que quieras darle al acceso directo y clic en Finalizar.
A partir de ahora cada vez que hagas doble clic sobre dicho icono se reiniciará tu ordenador.
También puedes establecer un tiempo de espera antes de reiniciar, para que te de tiempo a cerrar los programas que tengas abiertos en este caso lo que debes poner es: shutdown.exe -r -t 12 siendo 12 los segundos que esperará para reiniciar.

Restaurar una copia de seguridad Personalizada
Para realizar una copia de seguridad, bien sea de los archivos personales o bien del disco duro completo, lo mejor es iniciar el asistente para copia de seguridad.
Hacemos clic en el botón inicio, seleccionamos sucesivamente Todos los programas, Accesorios, Herramientas de sistema y finalmente Copia de Seguridad, o bien hacemos doble clic sobre el icono que representa a nuestra copia de seguridad.
Hacemos clic en el botón Siguiente del Asistente para continuar.
Seleccionamos la Opción Restaurar archivos y configuraciones y pulsamos el botón Siguiente.
Hacemos clic en el botón Examinar para indicar la ruta de acceso donde se encuentra nuestra copia de seguridad y pulsamos el botón Aceptar.
Marcamos la carpeta C que se despliega en la parte izquierda y pulsamos el botón siguiente.
Y ahora pulsamos el botón Finalizar, seguidamente se restaurará la copia de seguridad y al finalizar mostrará un cuadro con la información de la restauración, cerramos este cuadro y el asistente y listo ya tenemos restaurada nuestra copia de seguridad.

Sincronizar el reloj con el horario de Internet
Está tu equipo en hora. Si tu equipo no forma parte de un dominio, puede sincronizar el reloj del equipo con un servidor horario de Internet. Para ello:
Haz doble clic en la hora de la barra de tareas.
Haz clic en la ficha Hora de Internet.
Selecciona el servidor horario que deseas utilizar y asegúrate de activar la casilla de verificación Sincronizar automáticamente con un servidor horario de Internet.
Asegúrate de que has configurado la fecha correcta antes de intentar sincronizar el reloj ya que el servidor horario de Internet no actualizará la hora si la fecha no es correcta. Si tienes un servidor de seguridad personal o de red, puede que tengas que realizar algún cambio en la configuración para desbloquear la sincronización.

Teclado en Pantalla
Windows XP incluye un teclado en pantalla. Puede ser útil si tienes dificultades de movilidad, si estás utilizando un equipo de tableta o si se daña el teclado. Para tener acceso al teclado, vete a Inicio, haz clic en Ejecutar y escribes osk. Entonces el teclado se abrirá en la pantalla y ofrecerá tres modos de escritura que puedes utilizar para escribir datos.
El modo de clic, harás clic en las teclas en pantalla.
El modo de digitalización, presionarás una tecla de acceso rápido o utilizarás un dispositivo de cambio para escribir caracteres resaltados.
El modo de suspensión, utilizará un ratón o joystick para seleccionar una tecla, que aparecerá escrita.
Para crear en el escritorio un icono de acceso directo al teclado en pantalla:
Haz clic con el ratón derecho en el escritorio.
Selecciona Nuevo y, a continuación, haz clic en Acceso directo.
Escribe osk, haz clic en Siguiente.
Escribe un nombre para el acceso directo y, a continuación, haz clic en Finalizar.
Ya está. Cuando necesites, la utilidad de acceso de directo al teclado en pantalla estará en el escritorio.

Teclas
Estas son algunas combinaciones del Teclado utilizadas por Windows XP. Con estas combinaciones de teclas accederás rápidamente a cada función.
Tecla Windows + Tecla D: Minimizar o restaurar todas las ventanas
Tecla Windows + Tecla E: Windows Explorer
Tecla Windows + Tecla F: Búsqueda de archivos
Tecla Windows + Ctrl + Tecla F: Buscar en equipo
Tecla Windows + Tecla F1: Ayuda
Tecla Windows + Tecla R: Ejecutar
Tecla Windows + Tecla mayúsculas + Tecla M: deshacer minimizar ventanas
Tecla Windows + Tecla L: Bloqueo de la estación de trabajo
Tecla Windows + Tecla U: Administrador de utilidades
Tecla Windows + Tecla Pausa: Sistema

Un icono para cada librería DLL
si encuentras aburrido el icono que representa los archivos ".dll" de las librerías dinámicas, podemos configurar el registro para que cada uno de estos archivos muestre su propio icono, si bien no todos ellos incluyen uno, por lo que éstos se mostrarán con el icono de tipo "tipo desconocido". Para realizar este truco debes seguir estos pasos:
Comenzaremos haciendo clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, ahora escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CLASSES_ROOT\dllfile\DefaultIcon
Ahora modificaremos el contenido del valor (Predeterminado) con %1 (sin comillas.
Si queremos volver al ajuste predeterminado, modficaremos el contenido con la cadena "%SystemRoot%\System32\shell32.dll,-154. De la misma forma se comportan los archivos .cpl que representan los applets del panel de control. Para que cada uno de estos archivos muestre su icono dentro del explorador de Windows, localizaremos la cadena HKEY_CLASSES_ROOT\cplfile y añadiremos una subclave DefaultIconcuyo valor (Predeterminado) estableceremos en %1. Reiniciaremos el sistema para aplicar los cambios.

Velocidad de descarga en la transferencia de archivos
Windows XP nos brinda la oportunidad de ver en gráficos la velocidad en la transferencia de archivos, bien sea cuando descargamos algo de la red, como archivos o páginas web, o bien cuando somos nosotros los que hacemos de servidor y están descargando algo de nuestro ordenador. La forma de obtenerlo es la siguiente:
Hacemos clic con el ratón derecho sobre una zona libre de la barra de tareas, junto al botón inicio y luego sobre Administrador de tareas.
Seguidamente se abrirá el Administrador de tareas, ahora hacemos clic sobre la pestaña Funciones de Red y es en este gráfico donde se muestra nuestra actividad en la red.

Cambiar el puntero del ratón
Windows XP ofrece muchas posibilidades a la hora de cambiar el puntero del ratón. Puedes cambiar todos los punteros a la vez o puedes cambiarlos de manera individual, según los gustos.
Para cambiar los punteros sigue estos pasos:
Haz clic en el botón Inicio y después en Panel de Control.
Ahora haces doble clic sobre el icono Mouse.
Haz clic en la pestaña Punteros.
En el apartado esquema puedes escoger el tipo de esquema de punteros que desees y luego en Personalizar escoges el puntero que quieras.
Una vez elegido el puntero y esquema, Aceptas la ventana y la cierras, la próxima vez que reinicies todos los punteros elegidos estarán activos.

Remover los documentos compartidos
Para quitar de MI PC la opción [Documentos Compartidos] (Shared Documents), abrimos el Editor de Registro y nos dirigimos a la rama [HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Explorer\ MyComputer\ NameSpace\ DelegateFolders].
Allí localizamos la rama {59031a47-3f72-44a7-89c5-5595fe6b30ee} y la borramos. Reiniciamos y ¡listo!

No se apaga el CPU
Si cuando se apaga el equipo solo lo hace el Monitor, es decir se apaga el Monitor y la CPU sigue en marcha, teniendo que quitar el cable de alimentación para que se apague también la CPU.
Para conseguir que se apague todo a la vez tal como lo hacía Windows 98 seguiremos estos pasos:
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Panel de Control.
Una vez en el Panel de Control, haz doble clic sobre el icono de Opciones de energía.
Pincha en la pestaña APM y marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía luego pulsa el botón Aceptar. La próxima vez que apagues tu equipo verás como se apaga todo a la vez, tal como lo hacía Windows 98.

Cambiar la carpeta predeterminada del Explorador de Windows
El explorador de Windows de forma predeterminada, se abre mostrando la carpeta Mis documentos. Para cambiar los valores predeterminados y que se muestren todas las unidades y carpetas de nivel superior, sigue estos pasos:
Haces clic en en el botón Inicio, luego seleccionas Programas, Accesorios, después, haces clic en Explorador de Windows y, a continuación, haces clic en Propiedades.
En el campo Destino, en el que aparece %SystemRoot%\explorer.exe, agregas lo que falta para que en la línea aparezca %SystemRoot%\explorer.exe /n, /e, /select, C:\
Haces clic en Aceptar.
Ahora, cuando abras el Explorador de Windows podrás elegir de todas las carpetas y unidades, y no sólo de Mis documentos.

Como acceder a las propiedades del sistema
Para deshabilitar el ratón derecho y que no pueda mostrar los menús contextuales cuando hacemos clic sobre el Escritorio o sobre el Explorador, sigue eEste truco es válido para Windows 95, 98, Me, 2000 y XP, y acaba de llegar de un colaborador de El Portal de Windows 05/05/02.
Consiste en Pulsar simultáneamente las teclas de Windows + tecla Pausa, si no lo consigues a la primera inténtalo nuevamente y seguro que te saldrá en pantalla.

Bloquear las barras de herramientas
Ahora en Windows XP las barras de herramientas se pueden bloquear y puedes ajustarlas. Puedes personalizar muchas funciones de Windows XP como la Barra de tareas, el menú Inicio e incluso los iconos de la barra de tareas de Internet Explorer y de Outlook Express. Recuerda el clic con el ratón derecho:
• Haz clic con el ratón derecho en una barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear las barras de herramientas para quitar la marca de verificación.
• Haga clic de nuevo con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Personalizar.
Puedes agregar y quitar botones de la barra de herramientas, cambiar opciones de texto y opciones de iconos. Cuando tengas personalizada la barra de herramientas, haz clic en Cerrar. Ahora, haga clic con el ratón derecho en la barra de herramientas y, a continuación, haz clic en Bloquear la barra de herramientas para bloquearla automáticamente.

Deshabilitar servicios
Al iniciarse, Windows XP ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, consumiendo recursos del sistema y haciendo que todo sea un poco mas lento, y que a veces son innecesarios. Estos programas consumen bastante memoria. Para deshabilitar estos servicios sigue estos pasos:
1. Hacemos clic en el botón Inicio, después en Ejecutar y escribimos services.msc
2. En la ventana que aparece hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos deshabilitar
3. Elegimos Propiedades
4. En la opción Tipo de Inicio seleccionamos Deshabilitado y listo de esta forma habremos deshabilitado los servicios que consideremos oportuno con el consiguiente ahorro de memoria.

Ver las sugerencias del día
Windows XP nos sigue dando ideas: Haz doble clic sobre el icono "MiPC" del escritorio de Windows y verás su contenido, luego despliega el menú "Ver" , colócate sobre "Barra del explorador" y haz clic en el comando "Sugerencia del día". Automáticamente, en un nuevo panel de la parte inferior de la ventana podrás visualizar la primera sugerencia que Windows Xp te ofrece.
Este truco es igualmente válido para Windows 98 y Windows Me.

Volver al inicio clásico de Windows
Al comenzar a trabajar con Windows XP muchas veces hechamos de menos el menú de inicio clásico de Windows, pues bien Windows XP tiene una opción con la que se puede volver a obtener el menú clásico de Windows, para ello sigue estos pasos:
Haces clic con el ratón derecho sobre la barra de inicio, junto al botón Inicio
Seleccionas Propiedades
Haz clic sobre la pestaña Menú Inicio y marca la casilla Menú inicio clásico
Acepta para que se apliquen los cambios y listo, ahora cuando pulses sobre el botón Inicio volverás a ver el menú clásico de Windows.

Volver a las carpetas clásicas de Windows
Si lo que deseas es volver a ver las carpetas clásicas de Windows, debes hacer lo siguiente:
Abre cualquier carpeta y luego haces clic en el menú Herramientas y a continuación sobre Opciones de carpeta.
En la ficha General debes activar la opción Utilizar las carpetas clásicas de Windows
Luego pulsa el botón Aceptar para que los cambios surtan efecto y de esta forma a partir de ahora verás las carpetas clásicas de Windows.

Zoom
Para acceder al zoom primero debes ir a Inicio, luego Todos los programas, Accesorios, Accesibilidad y finalmente sobre Ampliador, pero tamibién puedes hacerlo desde el Administrador de utilidades, con el cual puedes activar el Ampliador o el teclado en pantalla, tal como se muestra en la siguiente figura, sólo tendrías que seleccionar uno de los dos y luego pulsar el botón Iniciar.

Cambio rápido de usuario
Windows XP brinda soporte un muy bueno para múltiples cuentas de usuario. Por ejemplo, es posible cambiar de usuario sin cerrar la sesión y mantener la conexión a Internet y los programas abiertos. Para aprovechar esto, es recomendable tener activado el Cambio rápido de usuario, ya que, por lo general, no viene configurado de manera predeterminada en Windows. Esta característica permite, mediante las teclas [WINDOWS] + L , acceder a la pantalla de bienvenida para elegir otro usuario. Si nuestro teclado no tiene la tecla [WINDOWS], podemos acceder a esta característica desde [Inicio/Cerrar sesión].
Para activar el Cambio rápido de usuario, es preciso dirigirse a [Inicio/Panel de control/Cuentas de usuario] y, en la ventana que aparece, hacer clic en [Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesión]. Acá hay que marcar dos opciones: [Usar la pantalla de bienvenida] y [Usar Cambio rápido de usuario].
Claro, no tendrá mucho sentido hacer esto si no creamos un nuevo usuario o activamos la cuenta de invitado.

Fragmentar rápido
Todos sabemos que los discos se fragmentan cada tanto. A medida que vamos borrando archivos, aparecen pequeños agujeros en nuestro disco rígido. El problema es que Windows ve estos agujeros como espacio libre para guardar datos. Y lo peor es que, si el espacio disponible es menor que el tamaño del archivo por almacenar, Windows guardará lo que entre y pondrá el resto en algún otro lejano lugar del disco rígido. ¿El resultado? Con el tiempo, mayor tardanza para acceder a los archivos y programas.
Windows ejecuta una "regla" cuando hace esto. La cantidad de espacio libre tiene que ser de 512 KB o más. Lo que hemos encontrado es un pequeño cambio en el Registro que nos permitirá subir este límite para forzar a Windows a que busque un hueco más grande donde poner los datos.
Vamos a llevar este límite a 2 MB. Para ello abrimos Regedit y nos dirigimos a [HKEY_LOCAL_MACHINE\ System\ CurrentControlSet\ Control\ File System]. Creamos un nuevo valor DWORD con el nombre ConfigFileAllocSizer y le colocamos el valor 2048 en decimal. Cerramos todo, reiniciamos y listo. ¡Ojo! Nuestro disco se quedará sin espacio más pronto, por lo que tendremos que volver a desfragmentarlo cada tanto.

Cambia los iconos que desees personalizar
Por defecto cuando instalas Windows o cuando instalas programas estos nos van dejando sus iconos, que en muchos casos te gustaría cambiar y personalizar un icono para cada cosa, con este truco veremos como personalizar los iconos y de donde obtenerlos.
En http://www.iconcool.net encontrarás gran cantidad de iconos, seleccionados por temas, escoge los que quieras y descárgalos, una vez allí los descomprimes al lugar que desees.

Cambio de iconos
Haces clic con el ratón derecho sobre el icono de acceso directo que deseas cambiar y luego sobre Propiedades.
Ahora haces clic sobre el botón Cambiar icono y luego pincha también sobre el botón Examinar, buscas en tu disco duro el lugar donde descomprimiste los iconos que has bajado antes.
Escoge el icono que mas te guste para esa aplicación pincha sobre él y luego pulsa el botón Abrir.
Cierra todas las ventanas pulsando sobre los botones Aceptar y Aplicar y nuevamente Aceptar, tu icono ya se habrá cambiado.

Problemas con las fuentes
Si tenemos fuentes en el sistema aparentemente instaladas de forma correcta, pero que no aparecen en la carpeta Fuentes, esto puede ser debido a que la clave Fonts en el registro haya sido borrada o esté dañada
En primer lugar moveremos el contenido de la carpeta C:\WINDOWS\FONTS a una carpeta vacía, abriendo la carpeta, seleccionando todas las fuentes y después copiándolos a la nueva carpeta. Una vez hecho iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar. Allí localizaremos y eliminaremos los contenidos de la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Fonts (para equipos Windows 9x) o HKEY_LOCAL_MACHINE\ SOFTWARE\ Microsoft\ Windows NT\ CurrentVersion\ Fonts (para equipos Windows NT-2000-XP). Una vez hecho esto, reiniciaremos el sistema, reinstalaremos las fuentes desde el panel de control/Fuentes seleccionando en el menú Archivo la opción Instalar nueva fuente añadiendo las fuentes que previamente copiamos al directorio temporal.

Restricciones para el Escritorio Activo
Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de forma individual a través del registro…
Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\ Software\ Microsoft\ Windows\ CurrentVersion\ Policies\ ActiveDesktop. Allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será "1" para activar la restricción de configuración de esos elementos o "0" para desactivar la restricción:
"NoChangingWallpaper" Deshabilita la posibilidad de cambiar el papel tapiz.
"NoAddingComponents" Deshabilita la posibilidad e añadir componentes
"NoDeletingComponents" Deshabilita la posibilidad de eliminar componentes.
"NoEditingComponents" Deshabilita la posibilidad de editar componentes.
"NoHTMLWallPaper" Deshabilita el uso de archivos diferentes de mapas de bits (.bmp) como fondo de escritorio.

Versión de Windows XP
Si en algún momento decidieras actualizar tu versión de Wndows XP, y no conoces la versión que tienes en tu PC, lo puedes averiguar de la siguiente forma:
Abres una ventana de MS-DOS desde el botón Inicio, luego todos los programas, Accesorios y finalmente sobre la entrada Símbolo del sistema.
Una vez se abra la ventana de MS-DOS, teclea la palabra Ver y pulsa la tecla Intro, en unos segundos te mostrará la versión actual de Windows XP.

Temas de Escritorio
Si quieres llevar a cabo cambios sustanciales en la apariencia de tu Windows XP debes recurrir a los temas de Escritorio, que afectará a todo el sistema, tanto iconos, punteros del ratón, aspecto, fuentes, fondos de escritorio, color etc.
Para obtener estos nuevos temas de Escritorio debes recurrir a Microsoft para obtener la versión comercial de Microsoft Plus. En esta dirección encontrarás mas información http://www.arielsixto.com.ar/www.microsoft.com/Windows/plus aunque posiblemente puedas encontrar esta aplicación gratis en
la Red.
Pero si no quieres complicarte demasiado es mejor que te bajes desde este enlace Style XP que contiene ya preparados numerosos temas de escritorio.
Instalación
Una vez termines de bajar dicho programa tienes que descomprimirlo e instalarlo de la forma habitual a cualquier programa, es decir haciendo doble clic sobre el incono Setup.exe
? Lo primero que tienes que hacer es modificar el idioma, para ello pinchas en el menú Language y luego sobre la opción Español.
? Ahora pulsas sobre Temas y a la derecha de la pantalla te mostrará todas las opciones, relacionadas con los temas de Escritorio.
? Descargar los temas, pincha sobre el botón Descargar Nuevo tema… y se abrirá una ventana del navegador de Internet en la página de XP Themes, donde podrás encontrar cerca de 300 estilos distintos.
? Una vez copiados en tu disco duro haces clic sobre el botón Añadir un nuevo tema y dirígete a la carpeta donde los has guardado.
? Escoge el tema que te guste y pulsa sobre Abrir la lista de temas ahora habrá aumentado con los nuevos temas que has descargado.
? Pincha sobre la Opción que quieras y luego sobre Aplicar tema.
? Para aplicar un estilo haz clic sobre él en la lista GSAquaA por ejemplo y luego pulsa a la derecha de la ventana en Aplicar Estilo al tema Actual. Antes de hacerlo puedes utilizar la pantalla de previsualización, para comprobar cual será el aspecto final.

 

Comentarios en: "mas trucos para windows XP III" (8)

  1. 您需要二手液晶显示屏、废旧液晶屏么?我们是不折不扣的二手液晶屏、旧液晶屏大批发商,长期大量供应可再利用的旧液晶屏。我公司提供的各种尺寸的二手液晶屏, 不同厚薄如笔记本屏,均已经过我们严格的分类,检验,测试流程。请访问协力液晶屏www.sceondhandlcd.com[bbgbffaiacdahhca]

  2. hugo fernando dijo:

    o muchas raciasNo se me caragan las dll de windows xp por favor indicarme como y de donde las descargo desde muchas gracias es muy ungente escribirme a hfgutierres@hotmail.com e indicarme de que pagina las descargo o com

  3. hugo fernando dijo:

    No se me cargan cuando inicia gedcedi dll o todas ls dll por favor escribirme a hfgutierres@hotmail.com

  4. jose lorenzo dijo:

    Amigos como puedo   desactivar la hora en windows xp 

  5. hola agg22  estube en tu spaces  y  esta  muy cargado de trucos  genial.jiji  pero  tengo una preguntika para ti 
    por ke no tienes  el codigo html ke desabilita el boton derecho del maus………lo  he  buscado y no lo encuentro encontre uno de java escrip  pero cuando lo pongo en el blog del space no me funciona podrias ayudarme con tus conocimientos ..si  tirnes  el codigo me lo  darias ? porfavor   escribeme un  beso bye angy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: